Integrar Alipay en Woocommerce

Es obvio que China va a suponer (ya lo está siendo) una revolución en el E-commerce mundial.

Siempre que el gigante asiático mueve un pieza de su política monetaria, el resto de economías se resiente.

En el ámbito tecnologico la mayor parte de la población hace sus compras y navega a través del móvil. Esto unido a un incremento de su turismo (primer país del mundo emisor de turistas) puede suponer una bomba de la que económicamente tenemos que aprovecharnos.

Este post voy a hablar a modo de introducción sobre el poder socioeconómico de China y de como aprovechar el gasto del turista chino en Europa y Latinoamérica facilitándole formas de pago adaptables como es el caso de Alipay.

Qué pasa con China?

Pues sí, parece que el gigante asiático nos va a devorar a todos.

La República Popular de China es en la actualidad uno de los Estados internacionales con una mayor relevancia internacional. Entre estas dinámicas de poder se entrelazan múltiples aspectos del poder geopolítico mundial y económico.

En los últimos tiempos, la relevancia china amenaza con sustituir los EEUU cómo regidores de la soberanía internacional.

Sin duda, la estrategia china de expasión internacional marca un nuevo precedente histórico. El máximo referente de este proceso y el macroproyecto internacional auspiciado por China de conectar mediante macroinfraestruturas todo el continente Euroasiatico, la nueva ruta de la seda denominada “ One Belt, One Road”.

La inversión en infraestructuras de este macroproyecto casi no tiene precedentes a nivel internacional y marca la estrategia China de Convertirse en el centro internacional de la economía. En la actualidad, la clase media China ronda los 625 millones de personas, esperando que en 2035 supere los 1100 millones. Esto implica una necesidad de consumo también sin precedentes a nivel mundial.

China ya es el mayor importador de Petróleo de varios países Africanos y Latinoamericanos. Además, otras potencias regionales como Brasil o Argentina tienen a china como primero socio comercial de productos agrícolas y materias primas.

Es de especial relevancia a compra masiva por parte de China de productos como la Soja o el aceite de palma en la medida en que muestran las tremendas necesidades energéticas del gigante asiático (estos productos son usados para el desarrollo de biocombustibles).

Pero no solo los “países del tercer mundo” o los BRICS tienen una clara dependencia de Estado chino. En el caso europeo China ya es el primero padres importador de productos alemanes y se está introduciendo en el comprado europeo de forma masiva.

Compras de marcas como Pirelli y empresas alemanas de automoción marcan un punto y aparte en este proceso. En el caso ibérico la inversión China también se deja notar con la compra de grandes empresas como Bonito de él Norte (Albo) mismo equipos de fútbol o Hospitales como el de Alcorcón.

En Latinoamérica ya conocemos bastantes megaproyectos de presas, minerias asociados a capital inversor chino.

En el caso Portugués la introducción del comprado chino es muy superior y ya controla algunas de las principales ramas de la economía lusa con una inversión en 2016 de 20.000 millones de euros.

Por último, los EE. UU tampoco se libran del predominio chino con un balance comercial negativo que empeora un 8.3% desde el año pasado hasta alcanzar el record de 375.000 millones de dólares.

Con esto acabo la parte de introducción a la economía China y como se está haciendo paulatinamente con el control del mundo.

La influencia del turismo chino y como sacarle povecho en tu ecommerce

Pues es una realidad que el turista chino se está despertando en otros países no tan turísitcos. Solo el 2017 más de 100 millones de ciudadanos chinos hicieron turismo internacional, de ellos, 718.000 se fueron a España (Fuente: Eurostat). Parece que en un futuro no tan lejano se llegará al millón de turistas chinos.

Un punto a favor de las empresas y negocios (auí tanto online como offline) ya que el turista chino tiene un mayor gasto medio en sus vacaciones y duerme de media bastantes más noches. Es decir está más días de compra en el país.

Infografía: El turismo de China se ha triplicado en la UE, pero España apenas se beneficia | Statista

Infografía de Statista

Esto es una gran oportunidad para países como España y los más turísiticos de Latinoamérica, este aumento de los turistas asiáticos emerge como unagran ocasión para llenar nuestro monedero con dinero chino.

Una tienda online, un ecommerce o simplemente un negocio o empresa de una localidad debe de tener medios de pago adaptables a ellos como una pasarela de pago Alipay por ejemploas.

La mayoria de las tarjetas asiáticas no son adaptables a un ecommerce europeo o latino y por eso puedes estar perdiendo clientes con un gasto medio superior al resto

Alipay en tu Ecommerce

Esta plataforma, fundada por el grupo Alibaba es la aplicación Top en China para los pagos en internet a través de la telefonía móvil.

Tiene más de 400 millones de usuarios, si millones, de hecho es el doble de usuarios que Paypal que posee una cifra de 244 millones. (Fuente Stadista 2018).

Por eso aprovechando el incremento de turistas y la aperturadel gigante asiático puede ser una muy buena oportunidad de añadir este método de pago alternativo a tu ecommerce.

En este post, como no, nos vamos a centrar en Woocommerce.

Tipos de plugins para Alipay en Woocommerce

Alipay en Stripe

En realidad es una funcionalidad propia del plugin oficial de Stripe.

Cuando instalas Stripe te da la opción de habilitar Alipay.

Vas a la seccion de ajustes – checkout  – Stripe

Ahí habilitas la configuración de Alipay. (Enable)

Puedes introducir un texto para la descripción en la página de compra o en el botón de compra tal y como se mira en la imagen.

pasarela de pago alipay en woocommerce

Existe otro plugin también efectio de Stripe pero no oficial de la casa que es WooCommerce Stripe Payment Gateway (Credit Card, AliPay, Apple Pay) lo puedes ver aquí.

Alipay Cross Border

Este plugin de Envato Market, Alipay Cross Border Online Payment, es uno de los mejores del mercado para la integración con la plataforma China.

Eso sí para poder utilizar este plugin necesitas una cuenta de Alipay Cross Border (Global) en el que te darán una ID partner y el código de seguridad. Luego tienes que introducirlos en la configuración del plugin como vemos en la imagen.

 alipay woocommerce cross border

Una vez hecho esto cuando vamos a la página de checkout vemos que nos muestra el logotipo de Alipay quedando más atractivo visualmente a ojos del usuario.

pagar con alipay en woocommerce

La conclusión de este post ( que ya tenía ganas de hacer uno internacional) es que no hay duda de que el mercado turístico chino tiene un enorme potencial y ya se sabe como va esto, quien antes lo aproveche se lleva el pastel.

Sabes que el “viejo dicho” de que cuantas más plataformas de pago tengas en tu e-commerce mayor va a ser el porcentaje de conversión.
Pues te he contado el dinero que estás perdiendo al no integrar Alipayen tu ecommerce. Es una fuente de ingreso no utilizado.

El turismo Chino está aumentanto exponencialmente y va a ir a más.
Seguo que lo vas a dejar escapar?

Gracias a B. Martins por la introducción de la situación socioeconómica de China.

Un saludo!

Otros post de Interés: Guía para crear un ecommerce internacional

[Total:3    Promedio:5/5]
daniel fonterosa quienes somos exportic

Me encanta el Marketing Digital  y el Posicionamiento SEO internacional. Ayudo a las Pymes a dar su salto al exterior por medio del Marketing Digital Internacional. Y además de eso, gaiteiro.  Mas sobre mi, aquí.

Deja un comentario

Responsable de los datos » Daniel Fonterosa - Exportic.com
Finalidad de los datos » Gestión de los comentarios.
Legitimación » Me das tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (UE) que es el proveedor de hosting de Exportic.com
Derechos » En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

+1
Compartir2
Twittear
Compartir